¿Cómo hago visible mi web?

¿Cómo hago visible mi web?

Como en cualquier negocio con presencia física, cuando hablamos de internet, cuantos mas clientes pasen por tu escaparate, más posibilidades tienes de que compren algo.

Para ello, en la vida real, tendremos nuestro local en una calle transitada, mandaremos publicidad a nuestros posibles clientes y tendremos una disposición adecuada de nuestro escaparate, haciéndolo atractivo a la vez que mostramos nuestros productos.

En internet también tenemos que adecuar nuestro sitio web, lo que en nuestro ejemplo sería el local, para que nuestros clientes se encuentren cómodos en el, es decir, que sea fácil el navegar por el, que sea seguro, que su diseño sea agradable…

Y por supuesto debemos darnos a conocer y que el cliente potencial sepa que servicios y productos le podemos ofrecer, es decir, la publicidad. En internet se consigue con el SEO (posicionamiento gratuito) el SEM (posicionamiento de pago)

¿Qué es SEO y SEM?

seo

Si optamos por la versión de pago (SEM) crearemos anuncios en distintas plataformas dedicadas a ello. Esto tiene un coste económico directo mientras la publicidad esté activa. Una vez finalizada la campaña el anuncio desaparece y nuestras opciones de ser encontrados por él también.

Por otro lado podemos usar la opción gratuita del posicionamiento orgánico (SEO), que consiste, explicado de una manera sencilla, en la «fama» que tenemos en Internet, algo que es más estable en el tiempo.

Esto se consigue creando un contenido que sea relevante para los buscadores de Internet (Google, Bing, DuckDuckGo, Yahoo Search, Yandex, etc..), ya que su objetivo es mostrar a sus usuarios las mejores opciones entre todas las disponibles, ordenadas según la idoneidad de las mismas.

¿Cómo sabe el buscador qué es lo idóneo para el usuario?

buscador

El buscador marca unas pautas (algoritmos) para valorar la calidad del contenido de los sitios web. Estas pautas pueden estar basadas en la cantidad que se repite unas palabras claves (las palabras usadas en la búsqueda), los enlaces que apuntan a ese sitio web y la reputación de los mismos, el tiempo que pasan de media los usuarios en la web, la tasa de rebote (entrar al sitio, ver que no te gusta y salir), etc…

Estos algoritmos cambian con el tiempo, ajustándose a las nuevas tecnologías, y evitando las posibles trampas usadas por algunos creadores web (repetición de palabras clave sin sentido, obtención de enlaces que apunten a su web desde paginas fraudulentas, etc..). Estar al día de estos cambios es complicado para alguien que no se dedique a esto pero si que existen ciertas buenas prácticas que perduran a estos cambios.

¿Qué hago con mi sitio web?

sitio web

Los buscadores siempre valoran un sitio web con contenido original, es decir, que no este copiado de otras web. Asimismo, la renovación de este contenido con cierta frecuencia, también aumenta la posibilidad de ser indexado por el buscador.

Debemos introducir las palabras claves por las que queremos aparecer en el buscador, pero sin obsesionarnos hasta el punto de no decir otra cosa que estas palabras. En definitiva, debemos crear contenido pensando en que al usuario le guste y permanezca en la web y no pensando el que le puede «gustar» al buscador, ya que esto ultimo conlleva a una redacción antinatural del contenido.

Las redes sociales también nos ayudan en esta labor haciéndonos mas visibles y atrayendo tráfico de calidad (usuarios verdaderamente interesados en nuestro servicio o producto) hacia nuestro sitio web.

En conclusión, todos los ajustes que conlleven un aumento de la calidad del contenido, nos proporcionarán, de manera natural, un mejor posicionamiento de nuestra web en los buscadores.

Deja una respuesta